Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Unas 300.000 personas con la teórica aprobada esperan poder realizar la prueba práctica

 

Exámenes prácticos pendientes

 

La Dirección General de Tráfico, DGT, cuenta con la reducción del volumen de exámenes prácticos pendientes este verano.

Esta disminución podría llegar a las 150.000 pruebas, que sería la cantidad adecuada para que las autoescuelas pudieran continuar con su trabajo.

El aumento de alumnos pendientes de conseguir su permiso se debe a la huelga de examinadores de tráfico de 2017

Pere Navarro, director de la DGT, explicó que el Ministerio de Hacienda había dado su conformidad hace unas semanas para la inclusión del complemento específico en las nóminas de los examinadores de tráfico.

 

Examinadores

 

Hace un par de años, los examinadores de tráfico realizaron la mayor huelga de un colectivo de funcionarios en España.

Una gran parte de ellos realizó parones durante 65 días, de lunes a miércoles, para demandar un complemento específico salarial de 250 euros, en 14 pagas anuales.

Tráfico trasladó esta reivindicación, sin éxito, al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Con motivo de los paros, se suspendieron 220.764 exámenes prácticos de obtención del permiso de conducir.

Según datos del Gobierno, las Jefaturas que se vieron más afectadas por la huelga fueron:

  • Barcelona: 22.884.
  • Madrid: 14.506.
  • Málaga: 10.965.
  • Sevilla: 9.938.
  • Valencia: 9.623.
  • Murcia: 8.714.
  • Almería: 7.245.
  • Alicante: 7.184.

Tras un acuerdo con los grupos parlamentarios del Congreso, excepto el PP, los paros fueron desconvocados.

En el acuerdo, los grupos parlamentarios se comprometieron a incluir la demanda salarial en las cuentas estatales de 2018.

Finalmente, los populares se unieron durante la votación de los Presupuestos Generales del Estado.

Pero el cobro del complemento específico no llegó a realizarse y los examinadores regresaron a la huelga el pasado 10 de diciembre.

Según la CSIF, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, en ese momento se suspendieron aproximadamente 5.000 exámenes prácticos.

El pasado mes de enero, el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó casi por unanimidad un real decreto-ley de medidas urgentes.

Versaba sobre retribuciones de los funcionarios que aclara algunas de las lagunas jurídicas que imposibilitaba que los examinadores cobraran el complemento específico.

 

Actualidad

 

Hace un par de semanas, la DGT recibió la notificación del Ministerio de Hacienda comunicando que los examinadores empezarían a cobrar el complemento específico.

El representante de la DGT ha querido resaltar la incorporación de 70 nuevos examinadores de tráfico y la convocatoria de 30 plazas más.

Subrayando que: “lo de los examinadores está resuelto, los exámenes no”, indicando que la DGT y las autoescuelas se han de unir para “aliviar la bolsa de 300.00 exámenes pendientes”.

En estos momentos, aproximadamente 300.000 personas con el examen teórico aprobado están esperando poder realizar el práctico.

Según Tráfico, algunas de estas personas no podrían examinarse, pero la incorporación de nuevos examinadores hará que la “bolsa” se pueda reducir hasta los 150.000.

Así que, la DGT declara que esta “bolsa” de exámenes prácticos pendientes es lo “natural” y que, de no existir, “muchas autoescuelas tendrían que cerrar”.

Tráfico espera conseguir esa cifra en verano, época en la que esperan que se vuelva a producir el típico repunte porque aumenta el número de personas que quieren conseguir el permiso de conducir.

 

Fuente: Diario Siglo XXI