Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

La edad mínima quedaría establecida en 18 años, pero deberán cumplirse una serie de requisitos.

 

La Directiva europea 2018/645, publicada el pasado mes de mayo, rectificaba algunos aspectos relacionados con la formación obligatoria de los conductores profesionales (lo que denominamos CAP) y aclaraba cuáles es la edad mínima para conducir camiones, frente a la discrepancia existente entre diversos países sobre la edad mínima instaurada para obtener el correspondiente permiso de conducir y el certificado CAP.

 

Esta situación fuerza la modificación del actual Reglamento General de Conductores para adaptarlo a la nueva regulación europea, y a pesar que la Directiva decretaba un plazo máximo de adaptación que podía llegar a los dos años.

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha comenzado con la tramitación de este proyecto normativo para que sea aprobado en breve, tal como informa la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

 

Edad Mínima

 

De esta manera, España acomodará las edades mínimas requeridas para conducir camiones a las implantadas desde hace años en casi todos los países de la Unión Europea, demanda histórica de las asociaciones de transportistas y que colocaba a nuestro país en desventaja frente a otros en el tema relacionado con el acceso de nuevos profesionales a este sector, hecho que resultaba sorprendente porque España está en el segundo lugar de la clasificación de desempleo juvenil en la UE.

De este modo, el propósito de modificar el Reglamento General de Conductores iguala las edades mínimas para obtener los diversos tipos de permiso de conducir con las que están establecidas para conseguir el certificado CAP correspondiente, al indicar explícitamente que:

“Los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) podrán obtener los permisos de las clases C, C+E, D1, D1+E, D y D+E a las edades establecidas en la normativa reguladora de la cualificación inicial de los conductores de vehículos destinados al transporte de mercancías”.

 

Edad para conducir camiones

 

Cuando se apruebe en España el nuevo Reglamento General de Conductores, la edad para conducir camiones será a partir de 18 años dentro de las categorías C1 y C1+E.

Para las categorías C y C+E también será 18 años.

Además, la edad mínima para las categorías D1 y D1+E será de 18 años.

En estos dos últimos casos, la edad mínima será 18 años si se ha realizado el CAP inicial ordinario (280 horas).

Si se ha realizado el CAP inicial acelerado (140 horas), la edad mínima será de 21 años.

 

Fuente: Logistica Profesional