Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Con una consulta al TESTRA podrás averiguar si tienes una multa de tráfico pendiente de pago

Multa de tráfico

Cuando tenemos dudas sobre una multa pendiente, lo peor que podemos hacer es desentendernos. Si consultamos en la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT) podremos evitarnos interminables procesos burocráticos que se repiten continuamente y que, la mayoría de veces, acaban mal.

Cuando un agente sanciona y no la notifica en el momento o cuando un radar detecta una infracción, lo más frecuente es que, en unas semanas, aparezca en el buzón del infractor una carta certificada con acuse de recibo. También es probable que esta carta se extravíe o que el conductor haya cambiado de domicilio y no lo haya comunicado a Tráfico.

 

Publicación de la sanción

Así que posiblemente el conductor no se entere de que tiene una multa de tráfico pendiente. Podrá darse el caso que sospeche de la infracción cometida y de que se ha liberado de ella. Pero esto no ha sucedido y puede costarle caro. La sanción será publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento o en el Boletín Oficial de la administración que corresponda.

Como la mayoría de infractores no realiza la consulta, el plazo del abono voluntario de la multa pasará (son 20 días naturales, con un 50% de descuento). Y con él la posibilidad de recurrir. Con el tiempo dará comienzo un procedimiento de apremio. Finalmente, la Agencia Tributaria requisará la cantidad que se adeuda. Y no se podrá hacer nada. Pero esta situación tendría una fácil solución con una conexión a Internet.

 

TESTRA: Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico

En cinco minutos podremos saber si tenemos una multa de tráfico que desconocemos. Si accedemos al TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones) podemos realizar una consulta con la matrícula del vehículo, el DNI o el nombre y los apellidos. No hace falta disponer de certificado digital ni utilizar el DNI electrónico ya que los datos son públicos.

Las sanciones se notifican desde este tablón electrónico desde el 25 de noviembre de 2010. La DGT, el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco (Eusko Jaurlaritza), el Servicio Catalán de Tráfico (Servei Català de Trànsit) y aproximadamente 1.000 ayuntamientos publican en él sus edictos. Si la multa aparece publicada en el tablón, existe, aunque el conductor no tenga conocimiento de ella.

La DGT permite que se oculten los datos personales y así no puedan acceder a ellos cualquier usuario a través de la Lista de excluidos. Para solicitar el alta, debemos disponer de un certificado digital o un DNI electrónico que reconozca con garantías al solicitante.

 

Dirección Electrónica Vial (DEV)

Gracias a la Dirección Electrónica Vial (DEV) este proceso es más sencillo. Es un servicio gratuito de notificaciones que sustituye la dirección postal por una electrónica, así no se consulta periódicamente el TESTRA.

La totalidad de las multas y comunicaciones de la DGT (también de otras administraciones que estén dadas de alta en el TESTRA) nos llegarán por correo electrónico y, si se quiere, por SMS. Si estamos dados de alta en la DEV, las notificaciones no se recibirán en papel, pero podremos darnos de baja en el momento que queramos.

 

Fuente: El País