Tarjeta de Carga

 

A través de una tarjeta de carga, se pueden desbloquear los cargadores ubicados en las estaciones de servicio

 

Los uruguayos ya pueden recorrer el país, de punta a punta, en coche eléctrico; el primer recorrido de estas características en América Latina que une Colonia y Rocha, que se encuentran al oeste y al este del país respectivamente.

 

Con esta iniciativa queda de manifiesto la apuesta del país por el desarrollo sostenible, estimulado por el uso de este tipo de vehículos, posibilitando un servicio de recarga gratuito para el turista que solicite la tarjeta de carga en la estación más cercana.

 

La UTE (compañía estatal de energía eléctrica) se ha encargado de la implementación de estos nuevos puntos de recarga de electricidad en Rocha y Maldonado (al sudeste del país), tal como señala el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay.

 

La previsión es que se sigan instalando nuevas estaciones hasta 2019.

 

Estaciones ya existentes

 

Estas nuevas estaciones se añadirán a las ya existentes en Colonia del Sacramento, Rosario, San José, Aeropuerto Internacional de Carrasco y San Luis, de manera que el visitante pueda realizar su recorrido desde las rutas 1 a la 101 e Interbalnearia sin ningún tipo de problema a causa de la batería.

 

Actualmente los turistas pueden contar con este servicio de forma gratuita, únicamente deben solicitar la tarjeta  de carga en la estación correspondiente de ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland), empresa encargada del suministro de combustible en Uruguay.

 

Por su parte, los uruguayos que utilicen vehículos eléctricos cuentan con una tarjeta gracias a la cual pueden desbloquear los cargadores ubicados en las estaciones de servicio.

 

Con este proyecto, el país quiere avanzar en su apuesta por la sostenibilidad, pero esta no es su única baza:

Montevideo cuenta también con taxis y autobuses eléctricos en el área del transporte urbano.

 

Fuente: Dirigentes Digital; Easy Viajar