Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Este año se centrará en la velocidad, las distracciones y la no utilización de las medidas de protección por parte de los motoristas

 

El pasado 12 de octubre, Unasev (Unidad Nacional de Seguridad Vial) realizó la presentación la XI Semana Nacional de la Seguridad Vial que estará centrada en la concienciación sobre los factores de riesgo: velocidad y distracciones, especialmente las relacionadas con el uso del móvil durante la conducción; haciendo también hincapié también en la no utilización de las medidas básicas de protección por parte de los motoristas.

 

El lema de esta edición, que se está celebrando desde el 15 de octubre y finalizará el 21, es “En el tránsito #VosDecidís”. Durante la presentación estuvieron presentes el Dr. Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia de la República; la Mag. Edith Moraes, subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura; las autoridades representantes del Ministerio del Interior: Crio Mayor Paulo Costa, director de la Policía Nacional de Tránsito y Dr. Celestino Conde; el Sr. Marcelo Metediera, director de tránsito de la Intendencia de Canelones; el Esc. Fernando Longo y el Sr. Martín Elge, presidente y director de Unasev respectivamente.

 

Durante el acto de presentación, el presidente de Unasev declaró que la velocidad es uno de los factores principales que incurren en la tasa de muertes en el tráfico. Las distracciones a causa del uso del móvil son el factor siguiente, ya que no se presta atención a las señales de tráfico durante la conducción. Durante el año pasado, fueron registradas 470 muertes a causa de siniestros viales, con un porcentaje más elevado de motoristas.

 

Por otro lado, el director de Unasev contó que esta es una de las actuaciones que la Unidad realiza por todo el país con la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos e impulsar la movilidad saludable cimentada en las buenas prácticas.

 

Asimismo, remarcó que el objetivo de esta semana llena de actividades es colocar en la agenda pública la transcendencia de la siniestralidad vial y la forma en que puede ser evitada. Para este año, se ha puesto el acento en tres factores: la velocidad, las distracciones y el riesgo asumido por los motoristas cuando deciden no utilizar las medidas básicas de protección.

 

El martes 16 se llevó a cabo un encuentro de agentes de tráfico de todo el país para trabajar en protocolos comunes de actuación estratégica y fiscalización. En el Centro Cívico Tres Ombúes, el miércoles 17 se realizó un taller para motociclistas.

 

Durante el día de hoy, jueves 18, el Banco de Seguros del Estado realizará en la vía pública una acción. Y para el próximo mes, el 4 de noviembre, se ha organizado una “correcaminata” de 5 y 10 kilómetros, gratuita, que empezará en las canteras del Parque Rodó. Esta acción ha sido organizada de forma conjunta con la Agrupación de Atletas del Uruguay y cuenta con el soporte del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de la Juventud, la Intendencia de Montevideo, el Municipio B y varias instituciones públicas y privadas.

 

Para la próxima semana, Martín Elgue ha anunciado que, conjuntamente con la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, se llevarán a cabo controles en los segmentos de rutas nacionales que hayan sido catalogados como problemáticos.

 

Fuente: unasev.gob.uy; icndiario.com