Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

La DGT está preparando cambios que serán efectivos en unos meses y afectarán a los conductores españoles y a los que quieran obtener el permiso de conducir

 

Carné B

La totalidad de conductores que cuenten con el permiso de conducir de la clase B, y cuya antigüedad sea de más de dos años, a partir del 1 de julio podrán conducir una nueva categoría de vehículos.

Esto se debe a que la DGT (Dirección General de Tráfico) ha dispuesto diferentes novedades que entrarán en vigor en menos de dos meses. Estos cambios afectarán a los conductores españoles y a la totalidad de usuarios que quieran obtener el permiso de conducir.

En el borrador del Real Decreto que se dio a conocer hace unos meses, aparecían especificadas todas estas nuevas medidas de Tráfico. La convocatoria de Elecciones Generales hizo que el proceso de aprobación de estas medidas se detuviera, aunque se podría activar en breve.

 

 

Vehículos de mercancías

Una de estas modificaciones en el Reglamento General de Conductores es muy llamativa: los conductores que dispongan del carné de conducir de la clase B con una antigüedad de más de dos años, podrán conducir también vehículos que realicen transporte de mercancías de entre 3.500 y 4.250 kilos de peso.

En la actualidad, el carnet B únicamente permite conducir vehículos que tengan una masa máxima autorizada de 3.500 kilos.

Asimismo, todos los usuarios que quieran obtener los permisos C, D, D1, C+E, D+E y D1+E ya no están obligados a esperar a tener 24 o 21 años respectivamente para conseguirlos, según el tipo de carné, porque se rebajará la edad para obtener estos permisos a 18 años, siempre que los usuarios cuenten con el CAP (Certificado de Aptitud Profesional).

Aquellos conductores que quieran obtener los permisos C, C1, D, D1, B+E, C+E, C1+E, D+E o D1+E únicamente deberán realizar 2 horas de formación relativa a riesgos y peligros que implica la circulación con estos vehículos.

 

Fuente: Neomotor