Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

La DGT inicia un proyecto de modificación del Reglamento General de Circulación con la intención de reducir la velocidad en nuestras carreteras.

 

Debido al incremento, en los últimos años, del número de víctimas en las carreteras, la DGT (Dirección General de Tráfico) ha iniciado la tramitación de un proyecto para reformar el Reglamento General de Circulación con el propósito de reducir la velocidad en las carreteras convencionales.

 

Accidentalidad Elevada

 

Es en estas vías donde se producen aproximadamente el 75% de los accidentes con víctimas, y se debe subrayar que uno de cada cinco es causado por una velocidad inadecuada.

 

Este es el motivo por el que la DGT quiere igualar la velocidad máxima en todas las carreteras convencionales para turismos y motocicletas, el tipo de vehículos en los que la accidentalidad se ha centrado en los últimos tiempos.

 

Ante los límites máximos actuales, que están en 100 o 90 km/h, según la anchura de la vía, el proyecto considera la reducción de todos a 90 km/h para la totalidad de las vías que no sean autopistas ni autovías.

 

En cambio, para los camiones, furgonetas y autobuses está prevista la supresión del límite de velocidad máxima actual, 70 km/h, en las carreteras con arcén inferior a 1,50 metros.

 

Velocidad máxima

 

De esta manera, el límite pasará a ser en todas las carreteras convencionales a 80 km/h.

 

Otra de las novedades por la que apuesta la DGT en esta modificación, que el sector lleva solicitando durante años a la Administración y que desde Confebús (Confederación Española de Transporte en Autobús) se aplaude:

 

La habilitación de un sistema telemático para que la empresa de transporte puede comunicar las declaraciones de pérdida de la vigencia del permiso de sus conductores profesionales.

 

Asimismo, también serán comprobadas las infracciones que sustraigan puntos:

 

Ya sea el uso del teléfono móvil, la falta de uso o el uso incorrecto del casco, del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, además de los excesos de velocidad en carreteras convencionales.

 

Además, la modificación incrementa el número de puntos (de 6 a 8) que los conductores recuperarían si superan los cursos de sensibilización y reeducación.

 

Además, el saldo total de puntos (12) es recuperable tras pasar dos años sin ninguna sanción.

 

Tolerancia Cero

 

Confebús ha propuesto a la DGT la tolerancia cero de alcohol y drogas para los conductores profesionales.

La instalación de alcolocks obligatorios para los vehículos matriculados a partir de una fecha determinada.

Y que los conductores sean sometidos a reconocimientos médicos de forma periódica como están obligados en otros modos de transporte.

 

Fuente: Cadena de Suministro; Autobuses y Autocares