“La nueva economía: un desafío para el transporte” es el lema de este evento que se celebrará en Ávila del 3 al 6 de octubre

 

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) celebrará en octubre, del 3 al 6, su XVII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte. El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte acogerá este evento cuyo lema es “La nueva economía: un desafío para el transporte”.

 

El objetivo de esta convención es erigirse como el lugar de encuentro en el que se actualizan los conocimientos sobre el transporte, pero también donde haya sitio para el debate sobre la situación que vive actualmente el transporte de mercancías por carretera.

 

Darán la bienvenida al evento Ovidio de la Roza, Presidente de la CETM; Juan Luis Feltrero, Presidente de FETRACAL (Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera); Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; y José Luis Rivas, Alcalde de Ávila.

Ponentes del congreso

La primera jornada del congreso la inaugurará su Director, Borja de Torres; le seguirá la conferencia de Isabel de Meer, Subdirectora de Mercado Profesional Medios de Pago de Repsol, titulada “Compromiso de Repsol con los desafíos del sector: Soluciones de Movilidad y sostenibilidad”; y la de Ignacio Santos Pérez, Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León con el título “La política de transportes de la Junta de Castilla y León”.

 

El siguiente ponente tras una pausa será Álvaro González-Alorda, Experto en transformación empresarial, con “¿Espectador o protagonista?”

 

Posteriormente será Antonio Vicente Sempere, Catedrático de Universidad y Magistrado del Tribunal Supremo, quien hablará de “Problemas laborales de interés en el sector del transporte”.

 

Una mesa redonda bajo el lema “La visión sectorial de las especialidades del transporte” reunirá a Ramón Vázquez, Presidente de la Asociación de Centros de Transporte de España; Federico Martín, presidente de la CETM Cisternas; Francisco López, Presidente de la CETM Frigoríficos; Juan Castellet, Presidente de la CETM Multimodal; Pedro Alfonsel, Presidente de la CETM Operadores; Daniel Tarragona, Presidente de la CETM Portavehículos y Logística de Automoción; Carmelo González, Presidente de Conetrans (Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera); y Juan Luis Feltrero, Presidente de la Federación Española de Empresas de Mudanzas.

 

La primera jornada finalizará con la conferencia de Sebastián Álvaro, creador de “Al filo de lo imposible” titulada “Motivación y gestión del riesgo”.

Tecnología y futuro

El segundo día del congreso se concretará bajo el epígrafe “Tecnologías para el transporte del futuro. La visión de los fabricantes de vehículos”; se hablará también de las novedades legislativas del transporte y para esta parte se contará con la presencia de Carmelo González y “La opinión del sector del transporte”; Mercedes Gómez, Directora General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, con “La opinión de la Administración española”; e Inés Ayala, Eurodiputada por el Grupo PSOE. Comisión de Transportes, con “La opinión de la Administración Europea”.

 

Fuente: todotransporte.com y nexotrans.com